_
_
_
_
_

La Consejería de Salud levanta la prohibición de baño en Barbate

El alcalde de la localidad, el socialista Rafael Quirós, dice que la notificación anterior "se produjo por un error"

La Consejería de Salud de Andalucía, a través de la delegación provincial en Cádiz, ha resuelto hoy levantar la recomendación de prohibición temporal de baño en las playas de El Carmen y Caños de Meca en Barbate (Cádiz). En un comunicado, la Junta afirma que ha recibido hoy las últimas muestras tomadas, que descartan la presencia de parámetros superiores a los normales de microbios.

La Junta había ordenado ayer el cierre de dichas playas, las dos únicas de las 253 analizadas en la comunidad donde no se cumplían, según la Junta, los parámetros de calidad exigibles para el baño. Dicha orden se dictó a partir de los análisis realizados la semana pasada. Sin embargo, la Junta afirma ahora que tanto durante el fin de semana como ayer lunes se tomaron nuevas muestras para hacer seguimiento a las mediciones. Los resultados de las nuevas pruebas han indicado, dice la Junta, la normalidad de las aguas, por lo que se levanta la suspensión temporal.

Más información
Barbate se enfrenta a Salud
La llegada de turistas crece un 4,2% hasta junio y dispara los ingresos
Barbate recupera el mar

El alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, ha dicho sobre la nueva notificación que el decreto anterior "se produjo por un error". En cualquier caso, Quirós ha anunciado que a partir de hoy se harán análisis en diferentes puntos de las playas a la vez para evitar que una anomalía, en un punto concreto, provoque el cierre de la playa de El Carmen, de unos dos kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_