_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Leganés reabre La Cubierta

El empresario de la plaza reclama al Consistorio una indemnización de 250.000 euros por las pérdidas provocadas por el cierre cautelar

El Ayuntamiento ha reabierto La Cubierta de Leganés tras dos semanas de cierre tras el descubrimiento de unas deficiencias de seguridad en la plaza en una inspección municipal. Por su parte, la empresa concesionaria de la plaza de toros, Asuntos Taurinos y Espectáculos SA, ha asegurado este miércoles que reclamará "los daños y perjuicios que se le han irrogado hasta la fecha" por el cierre cautelar. Los gestores del coso han considerado que el desprecinto autorizado por el Consistorio tras comprobar los técnicos que se habían subsanado las deficiencias detectadas en materia de seguridad ha llegado "con más de diez días de demora injustificada".

En este sentido, han recordado que el pasado día 2 los responsables de la empresa ya habían presentado ante los servicios técnicos municipales toda la documentación que acreditaba la subsanación de las deficiencias, sobre todo, las relativas a medidas contra-incendio y el sistema eléctrico que motivaron la imposición de las medidas cautelares. Por ello, según los cálculos de la compañía, la cantidad en "daños y perjuicios" podría alcanzar los 250.000 euros, reclamación que con toda probabilidad se llevará por la vía judicial, según fuentes de la compañía, que han apuntado que "la empresa reanudará su actividad con plena normalidad y cumpliendo, como siempre lo ha hecho, con la normativa vigente".

Más información
El Ayuntamiento clausura la Cubierta de Leganés
El dueño de La Cubierta reclamará al Ayuntamiento 200.000 euros por daños y perjuicios

Por su parte, fuentes municipales han anotado, con motivo de las últimas informaciones sobre las reclamaciones previstas por la empresa, que "al margen de que el empresario puede reclamar al actual Gobierno municipal lo que le parezca, que está en su derecho, lo cierto es que a día de hoy, Asuntos Taurinos y Espectáculos no le ha ganado ni un solo pleito ni un solo euro de indemnización al equipo de Gobierno del PP en Leganés".

El contencioso de La Cubierta ha generado numerosas reacciones en el panorama político leganense. En este sentido, el exalcalde y portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha responsabilizado al Gobierno local (PP) de haber "metido" al Ayuntamiento en un "embrollo judicial", tras vincular el precinto cautelar de La Cubierta a la reclamación judicial que hizo la empresa al Consistorio tras ordenar éste la gratuidad de los encierros en las pasadas fiestas patronales de agosto. "Mucho nos tememos que (este contencioso) va a acabar costando mucho más a las arcas municipales, todo para hacer prevalecer por encima de cualquier otro criterio el ya conocido 'ordeno y mando' del nuevo alcalde", ha señalado Gómez Montoya.

Entretanto, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha responsabilizado de la situación que se ha creado a la empresa concesioaria. "Que se haya llegado a esta situación donde los órdagos afloran cada día es en su mayor parte responsabilidad del empresario concesionario del coso taurino", ha precisado tras apuntar que "han sido sus planteamientos tan alejados de la realidad, aderezados con ese extraño contubernio mantenido con los anteriores gobernantes a los que en algún momento se sumaba el PP, los que han motivado que ahora nos encontremos en un punto que amenaza ser de 'no retorno'".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_