_
_
_
_
_

El trabajador fallecido el hospital de Móstoles murió de un infarto, según CC OO

Era un electricista que trabajaba para una subcontra a su vez subcontratada por la empresa principal que construye el centro

El trabajador que falleció ayer mientras trabajaba en las obras del futuro hospital de Móstoles sufrió un infarto y no una electrocución, según ha informado hoy CC OO. El hombre, español de 46 años, estaba ascendiendo por una escalera para cambiar un foco en la sala de radioterapia del futuro hospital cuando comenzó a encontrarse mal. El trabajador avisó a sus compañeros y estos le ayudaron a bajar, tras lo que se desplomó. Los servicios de emergencia llegaron en cuatro minutos pero no pudieron salvarle la vida, ya que había sufrido "un paro cardíaco fulminante", ha relatado el secretario de salud laboral de CC OO, Carmelo Plaza.

El sindicato ha informado hoy de que, según los primeros datos recabados por la Inspección de Trabajo y la dirección de la empresa, el trabajador era un electricista de la empresa Acuelma, que estaba subcontratada por Eléctrica de Móstoles y subcontratada a su vez por la empresa principal, UHL.

Más información
Un hombre muere en las obras del hospital de Móstoles

Plaza ha declarado que "este tipo de accidente es considerado a todos los efectos como accidente de trabajo, pues se produjo en el puesto de trabajo y durante el desarrollo del mismo". Según el sindicalista, son accidentes denominados "patologías no traumáticas, que tienen mucho que ver con las condiciones de trabajo, es decir, con los horarios, con las jornadas y con los turnos, entre otras cuestiones".

El Real Decreto Legislativo 1/1994 que regula el régimen general de seguridad social define un accidente de trabajo como "toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo". En caso de patologías, la ley regula que son considerados accidentes de trabajo cuando "se pruebe que la enfermedad tuvo por causa exclusiva" el trabajo o que, en condiciones ya existentes, que el trabajo la ha agravado. La ley establece la presunción de que "son constitutivas de accidente de trabajo las lesiones que sufra el trabajador durante el tiempo y en el lugar del trabajo" salvo prueba de lo contrario.

La secretaria de salud laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano, ha dicho que hay que esperar a que avance la investigación para saber las causas de la muerte de este trabajador, que ha lamentado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_