_
_
_
_
_

Más de 20 detenidos en la operación contra la mafia china en Barcelona

Los acusados explotaban presuntamente a varias chicas en más de una docena de locales en la ciudad

La operación de los Mossos d'Esquadra que ayer sacudió el corazón de la ciudad de Barcelona se ha saldado con más de 20 detenidos, la mayoría de origen chino. La policía autonómica les acusa de explotar sexualmente a mujeres, también chinas, en distintos locales de Barcelona, según fuentes de la investigación.

Los mossos irrumpieron ayer a primera hora de la mañana en una docena de locales y pisos, la mayoría del distrito de L'Eixample, donde presuntamente se ejercía la prostitución. Los agentes, dirigidos por el juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, investigan ahora si también se podría tratar de un delito de tráfico de seres humanos.

La investigación, que se encuentran bajo secreto de sumario, debe esclarecer todavía la relación entre los detenidos y determinar si formaban parte de una organización criminal estructurada, donde cada uno jugaba un papel determinado. Las mafias chinas han sido objeto de distintas operaciones en la ciudad. Hace dos años, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a 54 personas por explotar a trabajadores. Posteriormente, los mossos irrumpieron en 72 talleres clandestinos en Mataró y liberaron a 450 personas.

Más información
Golpe de los Mossos a la mafia china dedicada a la prostitución

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_