_
_
_
_
_

Trias dice que no es partidario del recorte de la paga de Navidad

El alcalde de Barcelona asegura que ya "se ha hecho un esfuerzo"

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), no es partidario de recortar la paga de Navidad de los altos cargos del Ayuntamiento. Eso sí, el líder convergente asegura que si los otros grupos municipales deciden apoyar la propuesta que ayer presentó el PP, "se hará".

"Nosotros no tenemos el problema de los recortes. La situación que ha heredado el gobierno de CiU en este ayuntamiento exige austeridad, pero no estamos en una situación de endeudamiento desesperado como la Generalitat", ha explicado el alcalde durante la presentación del evento Tapas Solidarias. Triasha recordadoque en los últimos años el sueldo de los altos cargos del consistorio barcelonés se ha reducido en el 23%. "Yo creo que ya hemos hecho esfuerzos", ha remarcado Trias.

Más información
El Gobierno renuncia a la paga navideña como guiño a los médicos

La disminución salarial en el Ayuntamiento se haproducido en dos momentos. Primero, durante el plan de austeridad que presentó en junio de 2010 el entonces alcalde Jordi Hereu (PSC), que bajó los sueldos en un 15%. Segundo, a través de una rebaja adicional de la estructura que se materializóen latoma de posesión deTrias.

Finalmente, el alcalde ha puesto en duda la efectividad de "esas políticas heroicas" y se mostró más partidario de "los gestos constantes". "Hemos de marcar una línea seria en los presupuestos, con unas retribuciones serias que hacen que no debamos tomar decisiones puntuales de éstas", ha asegurado. PSC, Iniciativa y Unitat per Barcelona ya han dado su visto bueno al recorte de la paga de Navidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_