_
_
_
_
_

La Policía Local frena una nueva acampada del 15-M en una plaza de Castellón

Una quincena de indignados pretendía desarrollar varios actos de cara a la manifestación del sábado

La Policía Local de Castellón ha impedido esta mañana una nueva acampada en la plaza de María Agustina de la ciudad por parte de una quincena de integrantes del movimiento 15-M. La Policía ha explicado que varios agentes se han desplazado a las 6.30 de la mañana hasta la céntrica plaza para evitar la instalación "de una mesa informativa y de varias tiendas de campaña" por parte de los "indignados".

Los miembros del 15-M "carecían de autorización" para el desarrollo de varios actos convocados en la plaza desde hoy y durante todo el fin de semana, según los agentes. "Hacia las nueve de la mañana han llegado una quincena de personas con tiendas y víveres para acampar en María Agustina", han explicado las mismas fuentes, que apuntan que el jefe de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque, "se ha desplazado expresamente hasta la plaza para explicarles que no disponían de permiso para acampar y pedirles que se retiraran". La Policía Local ha destacado la "ausencia de incidentes" entre los "indignados" y los agentes desplazados.

Más información
El 15 -M sacude el sistema

El movimiento 15-M de Castellón tenía previsto iniciar hoy una serie de actividades paralelas a la manifestación convocada para el próximo sábado en apoyo a la marcha a Bruselas, según recoge en las octavillas colgadas en su página web. Entre los actos figuraba la instalación de un puesto informativo en la plaza, la realización de talleres de teatro y malabares, caceroladas, asambleas, comidas y cenas, y la acampada a partir de esta noche a las 23.00 y cuya retirada estaba prevista para el domingo, según recoge el colectivo en su página web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_