_
_
_
_
_

Rus: "No me hubiese gustado que Rita Barberá fuese en las listas porque la admiro mucho"

El presidente provincial dice que ha colocado el 12% de la lista al Congreso y el 33% de la del Senado.-No destituirá a Enrique Crespo por el 'caso Emarsa'

El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha reconocido esta mañana que no era partidario de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fuese en la lista al Congreso porque la admira "mucho". "A mí no me hubiese gustado que fuese", ha dicho Rus, aunque ha reconocido que si van los alcaldes de Madrid y de Cádiz puede ir cualquiera.

Rus ha reconocido que nunca está contento con la confección de las candidaturas porque le gustaría colocar el 100%, "pero las cosas son como son". "Yo las presiones las hago para defender a personas que trabajan mucho, y yo quería que fuesen alcaldes [en la lista] como en Andalucía", ha continuado Rus, que ha recalcado: "El presidente [regional, Alberto Fabra] me ha escuchado y tenemos el 12% en la lista al Congreso y el 33% en la del Senado". "El presidente, conmigo, se ha portado fenomenal", ha dicho Rus, satisfecho con el sexto puesto de Belén Hoyo (Nuevas Generaciones) en la candidatura al Congreso y la inclusión en la del Senado de Carla Ripoll.

Más información
Fabra coloca a Rubén Moreno en la lista por Valencia
Todo el poder para Alberto Fabra

Rus ha asegurado también que mantendría en su cargo al vicepresidente segundo de esta institución, Enrique Crespo, aunque el juez lo imputara en el caso Emarsa, en el que se investiga el presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo. "En el momento que dejen hablar a Crespo se aclarará todo. Dará su versión, que es la que me ha contado a mí y en la que yo creo", ha aseverado Rus, que ha calificado al también alcalde de Manises como "una persona coherente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_