_
_
_
_
_

El PP veta una pregunta del PSOE sobre Telemadrid

Los socialistas cuestionan por qué la televisión pública gasta 42.000 euros en cada edición de la tertulia 'Con voz y voto'

La Asamblea de Madrid, donde el PP goza de una cómoda mayoría, ha vetado una pregunta parlamentaria de los socialistas sobre Telemadrid. La diputada Rosa Alcalá quería saber los motivos por los que la cadena pública regional gasta más de 42.000 euros en cada edición de "Con voz y voto", un programa-tertulia que presenta Melchor Miralles en el horario de máxima audiencia. Para los socialistas, el PP "retuerce el reglamento" para imponer la "mordaza".

La pregunta iba dirigida a la comisión de control de Radiotelevisión Madrid - donde comparece el director general del ente autonómico, José Antonio Sánchez- que debía celebrarse el jueves. El texto había pasado el trámite de la Mesa de la Asamblea y estaba prevista en el orden del día, pero esta mañana el PP ha dicho que la pregunta en cuestión había sido calificada "por error" en el seno de la Mesa y la ha desestimado.

Más información
El PP veta la comparecencia de la directora de Telemadrid
La audiencia de Telemadrid cayó un 17,5% en 2010

"Está claro que el PP no quiere que se hable de Telemadrid, porque Telemadrid es un escándalo, se mire por donde se mire", asegura la diputada socialista Rosa Alcalá. "En la legislatura anterior no nos dejaban preguntar sobre Telemadrid en el Pleno y ahora, tampoco en la comisión. Es una vergüenza", añade.

El PP niega que amordace a la oposición y afirma que se trata únicamente de una cuestión de reglamento. "La pregunta se ha planteado en una comisión y el reglamento no lo permite", explica un portavoz de los populares. Añade que en la comparecencia prevista para mañana, Sánchez había sido convocado por la Asamblea para hablar de la situación económica y financiera del ente público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_