_
_
_
_
_

Detenido el boxeador Pablo Navascués en la operación contra el 'clan de los búlgaros'

La Policía Nacional registra el club deportivo Barceló.- Los 10 arrestos de ayer se suman a los 27 del pasado día 11

La Policía Nacional detuvo ayer a diez personas dentro de la operación contra el clan de los búlgaros que comenzó el pasado 11 de octubre. Entre los arrestados se encuentra el excampeón de España de boxeo Pablo "Huracán" Navascués así como su entrenador, José Valenciano.

Navascués prestó ayer declaración durante cuatro horas ante la Policía Nacional acusado de asociación ilícita, amenazas, coacciones, apropiación indebida y delitos contra la intimidad y contra la propia imagen.

Las detenciones de ayer, se suman a las 27 que se llevaron a cabo el pasado día 11 dentro de la operación contra la banda. Uno de los detenidos es Ivo el búlgaro, el máximo responsable de la banda. La muerte del lugarteniente de Ivo, Catalin Stefan Craziun, Cata, de 31 años, el 12 de enero de 2009 a las puertas de la discoteca Heaven Palace, junto a Ópera, puso al descubierto la existencia de bandas organizadas de porteros de locales nocturnos que aprovechaban sus puestos para traficar con drogas, en especial, cocaína. A la banda que dirige Ivo también se la acusa de participar en extorsiones, de dar palizas para el cobro de deudas y por venganzas, además de comprar licencias de loclaes.

Más información
27 detenidos en una operación contra el 'clan de los búlgaros'
Cata destapa la noche más turbia

Aunque el boxeador ha negado tener nada que ver con el clan de los búlgaros. La Policía Nacional afirma que el arresto del boxeador forma parte de las diez detenciones que se produjeron ayer por la mañana dentro de la operación policial contra el clan. Navascués ha señalado que cree que la policía le llamó a declarar porque él y su entrenador tienen alquilado un espacio en el gimnasio Barceló de Madrid del que es propietario Lauro Sánchez Serrano, fue detenido el pasado mes de enero en el transcurso de la operación "Colapso", en la que se desmanteló el mayor laboratorio clandestino de cocaína de Europa y fueron arrestadas un total de 25 personas.

Pablo Navascués ha precisado que él no trabaja actualmente en ninguna discoteca, sino que da clases en el club deportivo Barceló -que fue registrado ayer- y en ocasiones participa en "algún gran evento" como controlador de accesos, "y no como portero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_