_
_
_
_
_

El deterioro de la sanidad pública se traslada a la Asamblea

Tomás Gómez dice en la cámara autonómica que en 2012 "habrá más enchufados del PP" cobrando del dinero de la Comunidad

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid destinará todas sus preguntas parlamentarias a cuestionar al Gobierno regional, del PP, sobre la situación de la Sanidad en Madrid. El portavoz socialista, Tomás Gómez, mantiene la estrategia que ha instaurado en las últimas semanas que consiste en trasladar a la cámara regional el debate sobre el deterioro de los servicios públicos. Ya lo hizo en sesiones anteriores con el conflicto en la educación. Entonces su grupo utilizó durante varias semanas todas las preguntas parlamentarias, que reglamentariamente le corresponden, para cuestionar al Gobierno regional sobre el asunto. Gómez ha reclamado sendos plenos monográficos sobre la situación de la educación y la sanidad en la región.

Más información
Sanidad recorta en gastos de personal salvo en directivos

"Dedicaremos el pleno a abordar la fiscalización de la sanidad pública en Madrid", ha asegurado el líder de los socialistas madrileños, quien ha agregado: "Es una cuestión que nos preocupa porque está siendo atacada por el Gobierno de la señora Aguirre". Gómez ha recordado que la sanidad no es un servicio sino un derecho constitucional. "Es un derecho fundamental como la educación", ha recordado. Gómez ha insistido en que "el Gobierno del PP ha previsto para el año que viene un recorte en la Sanidad. Habrá menos dinero para la sanidad pública y más para la privada, que está en manos de las grandes constructoras de este país". El portavoz socialista ha subrayado que los presupuestos de 2012 revelan que habrá menos médicos, pero más dinero para los directivos. "Habrá más enchufados del PP cobrando del dinero de la Comunidad de Madrid de todos los madrileños", ha deslizado.

Por su parte, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que "el señor Gómez tiene un discurso oxidado". El diputado popular ha manifestado, tras la junta de portavoces donde se deciden los asuntos que se debatirán en el pleno del próximo jueves, que "en mayo Gómez ya habló de deterioro de los servicios públicos. Ya dijo que el Gobierno iba a cobrar por la sanidad y los ciudadanos le pusieron en su sitio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_