_
_
_
_
_

Valcarce dice que Majadahonda y Las Rozas usan la Ley del Suelo de forma "tramposa"

Sentencias judiciales han anulado los presupuestos de las dos localidades madrileñas

La presidenta del PSOE en la Asamblea de Madrid y exdelegada del Gobierno en la región, Amparo Valcarce, acusó esta mañana a los ayuntamientos de Majadahonda y Las Rozas, ambos gobernado por el PP, de utilizar la Ley del Suelo de la Comunidad de forma "tramposa". La diputada regional hizo estas declaraciones a raíz de las sentencias emitidas por tribunales anulando los presupuestos de ambos Consistorios en 2008 y 2010.

En declaraciones a los medios de comunicación en Majadahonda tras analizar junto al portavoz socialista de la localidad, Borja Cabezón, el dinero que la Comunidad de Madrid destinará al municipio, Valcarce indicó que las sentencias se han producido por "utilizar" la Ley del Suelo para "especular". "Es utilizar la Ley del Suelo para especular y utilizar los convenios urbanísticos para perjudicar los intereses de la mayoría de los ciudadanos", subrayó.

Más información
La justicia anula las cuentas de 2010 de Majadahonda
El TSJM anula el presupuesto de 2009 de Las Rozas por incumplir la Ley del Suelo
Los jueces tumban los planes urbanísticos de Las Rozas y Quijorna

Para Valcarce, el PP "tiene un método" que es "utilizar la Ley del Suelo de una manera tramposa". "No lo decimos los socialistas, lo dicen los tribunales. Tres veces se han anulado los prepuestos de Las Rozas, ahora se anulan los de Majadahonda. Es un método de liquidar lo público, lo que es de todos en beneficio de unos pocos. Pero sobre todo acumulando deudas de una manera inaceptable que supone dejar a los ayuntamientos de Las Rozas y Majadahonda sin recursos y luego aplicar recortes que son durísimos para los ciudadanos", señaló.

A juicio de Valcarce, los recortes se están produciendo en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y "tienen que ver" con los servicios que reciben los ciudadanos. "Afectan desde la limpieza de las calles hasta la construcción de las aceras y al mantenimiento de los servicios esenciales", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Borja Cabezón, explicó que los presupuestos de la localidad son "irresponsables" e "ilegales". "En los presupuestos de 2012, que se están discutiendo ahora en el Ayuntamiento de Majadahonda, siguen el mismo patrón que los de 2010, ya que no trabajan para reducir el remanente negativo de tesorería y utilizan el dinero de las famosas parcelas, las que se vendieron en 2006 para gasto corriente, para gasto que ellos llaman social", puntualizó.

La sentencia que anula los presupuestos de Majadahonda del año 2010, adelantada ayer por EL PAÍS, ha sido dictada por la sala segunda de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras la denuncia presentada por el PSOE de la localidad. El fallo concede 10 días al Ayuntamiento de Majadahonda para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. La sentencia indica que pese a destinarse el dinero procedente de la venta de parcelas públicas a fines que el Consistorio considera "de interés social" esto no lo permite la actual Ley del Suelo regional.

"La sentencia obliga al Ayuntamiento a pedir un crédito"

Al respecto, el alcalde, Narciso de Foxá, señaló que la sentencia "obliga" al Ayuntamiento a pedir un crédito de seis millones de euros para los presupuestos de 2012 y que dicha medida "perjudica a los vecinos" porque al Consistorio "no le hace falta" el dinero, explica Europa Press. "Los socialistas son unos artistas en tergiversar la información".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_