_
_
_
_
_

Pocos indignados reflexionan en Sol

Unos 50 miembros del 15-M exponen sus ideas sobre los partidos políticos en el centro de Madrid

Medio centenar de indignados se han congregado para celebrar una asamblea en la Puerta del Sol para reivindicar su derecho a la reflexión conjunta. Megáfono en mano, los ciudadanos van explicando sus propuestas y opiniones acerca de los partidos políticos. Las críticas a los dos grupos mayoritarios conforman los discursos más habituales. "PSOE y PP la misma mierda es", resumen algunos.

La convocatoria no ha conseguido la misma respuesta ciudadana de las pasadas elecciones del 22 de mayo. Si aquellos primeros días del movimiento la reflexión conjunta de los ciudadanos en el kilómetro cero llegó a congregar a varias decenas de miles de personas, hoy no llegan al medio centenar.

A las once de la mañana se formaba el ya reconocido círculo asambleario y comenzaba el debate. Así han pasado toda la mañana y así pretenden permanecer todo el día en una jornada de reflexión electoral conjunta.

Más información
Un grito mudo descafeinado
La república de Sol reflexiona

Junto a ellos, otras iniciativas indignadas han aprovechado el tirón del 15-M y han colocado sus puestos cerca de la estatua de Carlos III donde tiene lugar la asamblea. Un hombre, en huelga de hambre desde hace 35 días, desempleado y con cuatro personas a su cargo, reivindica "un despertar de la sociedad". A su lado, Stop Desahucios construye una especie de puesto de cartón y atiende a los curiosos que se acercan a preguntar. Mientras, dos operarios colocan la estructura de lo que será un árbol de Navidad gigante y cientos de ciudadanos pasean con sus compras y sus cámaras de fotos por la Puerta del Sol como cualquier otro sábado. La policía, otras veces preparada con cascos y porras, pasea y se dedica a orientar a los turistas perdidos.

Tampoco ayer por la noche los agentes tuvieron mucho trabajo durante el grito mudo con el que medio millar de indignados dieron la bienvenida a la jornada de reflexión. A las cinco de la tarde, colocarán un atril para que la gente pueda mandar un mensaje o una propuesta al presidente del Gobierno que sea elegido mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_