_
_
_
_
_

Mena: "Los recursos públicos para la promoción turística son insuficientes"

El consejero de Empresa de la Generalitat admite que la tasa turística está sobre la mesa

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, ha explicado esta mañana que la Generalitat "no descarta" la aplicación de una tasa turística que se aplicará a las pernoctaciones de los viajeros en Cataluña. "Es un tema que continúa sobre la mesa", ha dicho Mena, que ha recordado que hace tiempo que se habla de la aplicación de una tasa turística en Cataluña.

El consejero ha reconocido que "los recursos públicos para la promoción turística de Cataluña son claramente insuficientes" y que es necesario generar nuevas fuentes de financiación que "reviertan sobre el sector". Esta es la razón que ha llevado a la Generalitat a plantear la tasa, como avanza hoy este periódico. "Si la Agencia catalana de Turismo considera que hay que aumentar los recursos, deben destinarse a una mejora del servicio que revierta sobre el sector, para promoción y otras cuestiones, pero sobre todo para promoción", ha afirmado el conseller.

Más información
Mas impulsa una tasa turística dentro de las medidas de austeridad
Trias rectifica y acepta la tasa turística que prepara Empresa

Mena ha explicado que la aplicación de una tasa turística es una cuestión compleja que debe estudiarse y negociarse con todos los ámbitos afectados. La condición que ha puesto el presidente Artur Mas es lograr el apoyo de la industria turística, sobre todo de los hoteleros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_