_
_
_
_
_

El Gobierno autoriza al aeropuerto de Lleida a operar vuelos fuera del espacio Schengen Alguaire

Mañana se publicará en el BOE la autorización para que Alguaire abra aduana

El ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jauregui, ha anunciado este miércoles que ayer por la tarde firmó el documento que permitirá a Cataluña abrir la aduana del Aeropuerto de Lleida-Alguaire para que puedan operar en él vuelos fuera del espacio Schengen.

En una entrevista con Catalunya Ràdio ha avanzado la "buena noticia", que este jueves se publicará en el BOE, y ha deseado que este invierno Alguaire se llene de pasajeros y vuelos con destino a los Pirineos.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, advirtió ayer de que si el aeropuerto no obtenía los permisos para operar fuera del espacio Schengen antes del 19 de diciembre no podría recibir a los turistas británicos que tienen previstos para este invierno.

Más información
Un operador británico llevará 16.500 esquiadores anuales al aeropuerto de Lleida

Además, el consejero recordó que la Generalitat debería indemnizar a los touroperadores británicos, por lo que apremió al Gobierno en funciones a firmar el documento que permitiese abrir la aduana del aeropuerto leridano.

La llegada de los turistas británicos cobra especial relevancia después de que los dos touroperadores rusos que tenían que operar en Alguaire descartaran finalmente ofrecer sus paquetes turísticos para ir a esquiar al Pirineu desde el aeropuerto ilerdense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_