_
_
_
_
_

Condenado el Sermas por tardar un año en diagnosticar un cáncer de mama

Deberá hacer frente a una indemnización de 60.000 euros a la paciente

El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha sido condenado por la sección primera del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al pago de una indemnización de 60.000 euros a una paciente del hospital de La Princesa a la que diagnosticaron con más de un año de retraso un cáncer de mama de grado IV, ha informado esta mañana la asociación El Defensor del Paciente.

La paciente acudió en 2006 a su médico de cabecera porque le había salido un bulto sospechoso en uno de los pechos y su médico de cabecera la remitió al centro hospitalario. Allí le hicieron pruebas y los facultativos determinaron que se trataba de un tumor benigno y que no era necesaria ninguna intervención. Tan solo un control periódico del mismo. Cuando la afectada regresó en febrero de 2008, los médicos la diagnosticaron el citado cáncer, que había evolucionado en los últimos meses, según la sentencia.

Más información
Condenado el Sermas por la muerte de una paciente a la que no detectaron un cáncer

Los magistrados no han apreciado, según el Defensor del Paciente, el daño psicológico causado al marido de la paciente debido al diagnóstico tardío de la enfermedad. Eso sí, entienden que hubo mala praxis al no practicarse pruebas necesarias para determinar que fuera un tumor de origen canceroso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_