_
_
_
_
_

Carlos Fabra recurre ante el Constitucional la decisión de juzgarlo por cinco delitos fiscales

El Tribunal Supremo revocó el archivo de cuatro de las supuestas infracciones imputadas al expresidentes de la Diputación de Castellón

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y un incidente de nulidad procesal tras la decisión del Tribunal Supremode ordenar que sea imputado por cinco delitos fiscales. Así lo ha comunicado hoy el también presidente del Partido Popular de Castellón durante la celebración de una cumbre de alcaldes organizadapor la Diputación en apoyo a la institución provincial.

El Tribunal Supremo acordó el pasado 29 de noviembre dejar sin efecto el archivo por prescripción decidido por la Audiencia de Castellón respecto de cuatro de los cinco delitos fiscales que un juzgado de Nules imputaba Fabra.

El alto tribunal admitía así los recursos interpuestos por la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la Unión de Consumidores, como acusación popular, que rechazaban la prescripción de los delitos acordada respecto a los ejercicios fiscales de 2000 a 2003 de Fabra y su esposa, María Amparo Fernández. Además, el Supremo anulaba el archivo decretado en relación al ejercicio fiscal de 1999 respecto a la esposa de Fabra. El supuesto fraude a la Hacienda pública alcanza los 1,5 millones de euros.

Más información
El Supremo ordena juzgar a Carlos Fabra por cinco delitos fiscales
El fallo del Tribunal Supremo frustra las expectativas políticas de Carlos Fabra

El presidente del PP en Castellón, quien en diciembre de 2010, tras conocer la decisión de la Audiencia, declaró que el archivo por prescripción era "tanto como la absolución", deberá ser imputado de nuevo por los cinco delitos fiscales que se investigaban inicialmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_