_
_
_
_
_

El traje de novia de Kate, a las puertas de la gloria

Diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, el vestido de la duquesa de Cambridge ha sido nominado al premio de Mejor diseño del año

Kate Middleton durante su boda con el príncipe Guillermo, el 29 de abril de 2011, en Londres (<a href="http://www.elpais.com/fotografia/gente/tv/Vestido/suerte/elpepigen/20120112elpepuage_1/Ies/" target="_blank">Ver imagen ampliada</a>)
Kate Middleton durante su boda con el príncipe Guillermo, el 29 de abril de 2011, en Londres (Ver imagen ampliada)PASCAL LE SEGRETAIN (GETTY)

A estas alturas, es difícil que exista alguien que no haya visto nunca el vestido de novia que usó Kate Middleton el día de su boda con el príncipe Guillermo. El diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen ha acaparado portadas y exposiciones y ha dirigido a su creadora por el camino del triunfo. Pero su estela de éxitos todavía no acaba: el Museo del Diseño de Londres ha elegido el traje como candidato para convertirse en el mejor diseño del año de todo el mundo.

Pero no se trata de un concurso en el que compitan solo prendas de moda. El prestigioso museo londinense dio a conocer el miércoles la lista de nominados, y en ella destacan los diseños más innovadores del universo, divididos en siete categorías: arquitectura, digital, moda, mobiliario, artes gráficas, transporte y productos. Los ganadores se darán a conocer el próximo abril.

Más información
El vestido de Kate rompe las taquillas
El vestido de Catalina Middleton, a Buckingham
Nace el estilo Kate
Kate le devuelve las alas a Ícaro
La moda británica se rinde ante Sarah Burton, Stella McCartney y Victoria Beckham

En el apartado de moda, el famosisísmo vestido color marfil de la duquesa de Cambridge, cuya delineación imita la de una flor al abrirse, se medirá con otro diseño de la firma de Alexander McQueen y uno de Vivianne Westwood, además de otras siete creaciones que se encuentran en la lista de nominados.

Para la confección del vestido de la princesa Catalina, uno de los más fotografiados de la historia, Sarah Burton contó con la colaboración de la Real Escuela de Costura de Reino Unido, que elaboró a mano el encaje presente en el traje. La duquesa de Cambridge trabajó mano a mano con la diseñadora en el desarrollo de la idea del que iba a ser su vestido de novia. ¿Habrá imaginado el éxito que iba a tener?

Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen ha sido la elegida para vestir a Kate Middleton el día de su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra. El traje ha sido realizado por distintos artesanos de Reino Unido y su diseño rinde tributo a la tradición romántica: con corpiño entallado, escote corazón, manga larga de encaje Chantilly y Cluny, falda con volumen elaborada en satén marfil y blanco, una cola de 2,70 metros y un velo de tul de seda. El ramo ha sido diseñado por Shane Connolly. Está compuesto de mirto, que representa el matrimonio; lirio de los valles, como símbolo de la recuperación de la felicidad; claveles de Japón, que reflejan la galantería; jacinto, en representación de la constancia del amor y hiedra, que simboliza la fidelidad y el amor devoto.
Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen ha sido la elegida para vestir a Kate Middleton el día de su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra. El traje ha sido realizado por distintos artesanos de Reino Unido y su diseño rinde tributo a la tradición romántica: con corpiño entallado, escote corazón, manga larga de encaje Chantilly y Cluny, falda con volumen elaborada en satén marfil y blanco, una cola de 2,70 metros y un velo de tul de seda. El ramo ha sido diseñado por Shane Connolly. Está compuesto de mirto, que representa el matrimonio; lirio de los valles, como símbolo de la recuperación de la felicidad; claveles de Japón, que reflejan la galantería; jacinto, en representación de la constancia del amor y hiedra, que simboliza la fidelidad y el amor devoto.GERO BRELOER (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_