_
_
_
_
_

Un vídeo muestra a los supuestos secuestradores de Arcelia

El sábado pasado, un grupo secuestró a 21 invitados de una boda que iba a celebrarse en un poblado cercano al municipio

El País

Un vídeo que circula en redes sociales de los supuestos secuestradores de Arcelia muestra a las personas desaparecidas el pasado sábado en una comunidad cercana al municipio.

En el, uno de los secuestradores culpa al jefe de plaza del cartel de La Familia en Arcelia, Johnny Hurtado Olascoaga, alias El Pescado, del cierre de la mina de Campo Morado, que hasta hace unos meses funcionaba cerca de la localidad. El presunto secuestrador, que pasa por autodefensa, crítica al Gobierno y pide que capturen a El Pesado para frenar la escalada de violencia. 

El sábado pasado, su grupo secuestró a 21 invitados de una boda que iba a celebrarse en un poblado cerca de Arcelia. El lunes, un comando armado se llevó por la fuerza a cinco maestros de una escuela de la población vecina de Ajuchitlan. El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, ha dicho que ambas acciones fueron perpetradas por el mismo grupo.

Este viernes fueron liberados 25 de los 26 secuestrados. Uno de los levantados el sábado ya había aparecido muerto el lunes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_