_
_
_
_
_

¿Qué está leyendo Margo Glantz?

La escritora mexicana ha estado en '¿Qué estás leyendo?' para analizar la actualidad a partir de sus lecturas

¿Qué estás leyendo?, con Margo Glantz

Envía tus preguntas y comentarios a la escritora mexicana Margo Glantz, que viene a analizar la actualidad a través de sus lecturas en '¿Qué estás leyendo?'. Un espacio conducido por Berna González Harbour

Posted by EL PAÍS México on Tuesday, April 4, 2017

Margo Glantz, escritora, periodista y académica mexicana, ha estado con Berna González Harbour este martes en '¿Qué estás leyendo?' el espacio de Café Steiner en Facebook en el que nuestros invitados analizan la actualidad a partir de sus lecturas.

Glantz, autora de más de veinticinco libros de ensayo y narrativa, ha presentado a todos los seguidores de EL PAÍS Opinión su último libro: Por breve herida (Sexto piso, 2016), una novela en la que, según la propia autora, "desfilan viejos amores, vivencias íntimas o banales, obras de arte, piezas musicales o lecturas" que le han marcado a lo largo de su vida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Además, ha comentado:

Marguerite Duras: La maladie de la mort y Cahiers de guerre

Georges Perec.

Pascal Quignard: Butes.

Laszlo Krasznahorkai (Hungría, 1954). Acantilado.

Calderón de la Barca

Cervantes.

Margo Glantz (México, 1930) es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 1996, obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2004. Es docente en la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1958, allí ha impartido cursos de literaturas clásicas, lenguas modernas y letras mexicanas e hispanoamericanas. Su literatura gira en torno al viaje y a la búsqueda de un ser femenino tras la omnipresencia masculina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_