_
_
_
_
_

Sergio del Molino recomienda a Nietzsche para abordar el presente

El autor, que publica 'La mirada de los peces' charla con Berna González Harbour de los libros que le ayudan a entender la actualidad

`¿Qué estás leyendo?', con Sergio del Molino

Vuelve '¿Qué estás leyendo?' con una entrevista al escritor Sergio del Molino conducida por Berna González Harbour

Gepostet von El País Opinión am Dienstag, 5. September 2017

Sergio del Molino, autor de La España vacía y La hora violeta, ha sido el primer invitado de la nueva temporada de 'Qué estás leyendo', el espacio de Café Steiner dirigido por Berna González Harbour, en el que analizamos la actualidad a través de los libros. Acaba de publicar La mirada de los peces (Literatura Random House).

Su libro retrata el deseo de su antiguo profesor de Filosofía, Antonio Aramayona, de suicidarse como una forma de activismo en defensa de la muerte digna, un viaje y una relación que le remonta a Safransky, Nietzsche, Albert Camus, Steven Pinker.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Estos son los libros que ha recomendado Sergio del Molino:

Ecce Homo de Nietzsche (1844-1900), terminado en 1888, el autor perdió dos meses después y para siempre sus facultades mentales. Es un compendio de sus ideas, una autobiografía escrita antes de sumergirse en la locura.

Goethe, Viaje a Italia. La gran obra autobiográfica de Goethe con las reflexiones que anotó en su viaje a Roma y Sicilia y que publicó 40 años después.

Will Johnston (Boston, 1936), El genio austrohúngaro (KRK Ediciones, libro de 1972 traducido en 2012). El imperio de los Habsburgo fue a partir de 1850 cuna de pensadores, estudiosos y científicos cuyas ideas han modelado el mundo: Sigmund Freud, Ludwig Wittgenstein, Arnold Schonberg, Franz Kafka, Robert Musil

Edurne Portela (1974), Mejor la ausencia (Galaxia Gutenberg). Inmersión en la violencia en una familia de la margen izquierda.

Rodrigo Fresán, La parte soñada (Literatura Random House). Empezó con La parte inventada (2014), y siguió con La parte soñada (2017) en su viaje, como ha bromeado Del Molino, a un tipo de escritor sin lectores. Sobre él escribió Francisco Solano en Babelia: Este es un libro para leer y oír, cuyo mejor propósito es poner a nuestra disposición el caudal imaginativo, el patrimonio indefectible del insomnio y de los sueños, las asociaciones lógicas o intempestivas, el fervor por los libros enriquecidos con nuevas lecturas, todo ello a través de la figura de un escritor que no puede ser otra cosa y escribe “como despidiéndose pero pensando en quedarse”

Nacho Carretero, Fariña (Libros del KO, 2015). Periodista de A Coruña, 1981). Sobre el narcotráfico en Galicia.

A este espacio también vendrá este miércoles a las 19.00 Edurne Portela, que publica Mejor la ausencia (Galaxia) tras su polémico ensayo El eco de los disparos. Y, la próxima semana, Lorenzo Silva para explicarnos qué libros son los que les ayudan a entender la actualidad.

Marta Sanz, Luisgé Martín y Silvia Nanclares son algunos de los invitados que han pasado por 'Qué estás leyendo'. Aquí puedes ver todas las conversaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_