_
_
_
_
_

Jorge Galindo en Café Stiener

El sociólogo y columnista de EL PAÍS charla con José Ignacio Torreblanca de su trayectoria y de la situación en Cataluña

Café Steiner

Hoy en Café Steiner hablamos con Jorge Galindo http://cort.as/--rcV

Posted by El País on Monday, October 30, 2017

Jorge Galindo es el invitado de esta semana a Café Steiner, el espacio de EL PAÍS Opinión en Facebook dirigido por José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de EL PAÍS.

Más información
Todos los artículos de Jorge Galindo
Opinión | Podemos: debacle territorial
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Durante la conversación charlaron de la trayectoria de Galindo dentro y fuera del diario. Comentó que en estos momentos está estudiando cómo evoluciona el voto de la clase obrera, tanto la tradicional como la de nuestros días. Hizo referencia a que estas clases obreras están abandonando a la izquierda tradicional. "La socialdemocracia se está convirtiendo en un partido que a veces es huérfano y otras veces es de personas de edad avanzada o de clases medias y la pregunta que nos ocupa es ¿por qué?, ¿hacia dónde están yendo los votantes de la socialdemocracia?". Indicó que la vieja clase obrera se está yendo hacia la derecha populista, Comentó que los datos que tiene entre manos muestran que "los votos hacia los extremos comparten la preferencia antistablishment o antiélite y, a partir de ahí, divergen sea en orden económico o social".

También hubo tiempo para hablar del asunto catalán y sobre la situación a la que se enfrenta Podemos al abordarlo: "en mi opinión, se esperaban que solucionarían esto de una manera más sencilla, pues si intentan esquivar el tema manteniéndose en el referéndum pactado, el mensaje se vuelve antiguo y mientrasm, le siguen insistiendo en sus posiciones".

Jorge Galindo es cofundador de la web Politikon, espacio de análisis político y social que desde su creación se propusieron "aportar argumentos al debate público y hacia la academia". Puedes ver todas sus publicaciones en EL PAÍS aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_