_
_
_
_
_

Pilar Bonet en Café Steiner

La corresponsal de EL PAÍS en Moscú charla con José Ignacio Torreblanca de la situación en Rusia

Pilar Bonet, corresponsal de EL PAÍS en Moscú, es la invitada de esta semana a Café Steiner, el espacio de EL PAÍS Opinión en Facebook. Bonet charló con José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de EL PAÍS, de la situación en Rusia y de su trabajo como corresponsal.

Bonet indicó que como periodista cree que la coyuntura que vive Rusia exige “una gran responsabilidad personal por lo que se hace y se dice. El trabajo de un corresponsal es el de evidenciar los diferentes componentes de la realidad para que las decisiones no se tomen en función de factores subjetivos o propagandísticos”.

El estereotipo sobre Rusia que menos le gusta, confiesa, es el de que Rusia es mala y occidente es bueno, porque “tanto Occidente como Rusia no hacen los esfuerzos suficientes para tratar de entenderse, ya que hay muchas agendas previas en ambos bandos que interpretan la realidad en función de su situación política”.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Otro de los temas que trataron en la conversación fue el de las elecciones de este 18 de marzo en Rusia, donde se prevé una nueva victoria de Vladimir Putin, y de las preocupaciones de la sociedad rusa.

Aquí puedes ver otros programas de Café Steiner y ¿Qué estás leyendo?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_