Babelia962

El RINCÓN

Las esculturas de un fotógrafo

Fotos: Santi Burgos

Selecciona los distintos elementos de la fotografía para conocer pequeños detalles de la vida de Chema Madoz

Cerrar

Lo mejor del estudio es reconocer muchos de esos objetos imposibles que fotografía, a color y en tres dimensiones. “A veces tropiezo con un objeto que me parece sugerente sin saber bien por qué”, dice Madoz. “Otras veces viene primero la idea y luego lo fabrico”.

Cerrar

En la ventana una serie de pequeños objetos de cristal y una telaraña juegan con la transparencia, con la invisibilidad, con lo frágil. En contraste con la solidez de la manopla de hierro, mezclada entre ellos, que contiene la palabra Boom, una de sus famosas fotos.

Cerrar

Una fotografía descarada y un sobrio barco con velas de escuadra (otra de las “esculturas” que Madoz convierte en fotografía) en una de las mesas laterales. “La mujer "descarada" es un regalo que me hicieron de un fotógrafo inglés de los años cincuenta. No sé el su nombre. Al parecer en Londres te copiaban una foto de sus archivos por un precio módico”, explica.

Cerrar

Una estantería de ladrillos huecos guarda ordenadamente trozos de cuerda, palillos, un látigo, materiales diversos y de todo tipo que le sirven para construir sus elaboradas ideas. “No soy un manitas, pero tengo mucha paciencia”, dice de sí mismo.

Bayona
Ojos

Ojos

Ventana

Ventana

Barco

Barco

Ladrillos

Ladrillos