Babelia975

El RINCÓN

Rock bajo los aviones que llegan y se van

Fotos: Claudio Álvarez

Selecciona los distintos elementos de la fotografía para conocer pequeños detalles de la vida del dúo Pereza

Cerrar

La verdad es que estaba en los primeros locales de ensayo en los que estuvimos, los de Las Mamis al lado de la terminal de carga del aeropuerto. Es una pandereta mítica: creo que primero fue de Barón Rojo, después de Buenas Noches Roses, a continuación la heredó Malahierba, la banda en la que yo estaba antes, y luego se ha tirado diez años en el local de Pereza. Dentro de un tiempo se la quedará mi hermano el pequeño. Es de esas panderetas que tienen una solera de puta madre.

Cerrar

Esta en concreto tiene una historia. Cuando tocaron los Black Crowes de teloneros de los Stones en la gira Voodoo Lounge, Chris Robinson, el cantante, tiró la armónica en mitad de la canción She talks to angels. Un colega mío la recogió y me la dio. Está afinada en la para hacer blues y es la que pega en muchas canciones de rock.

Cerrar

Tengo el estudio en una terraza y las plantas son un rollo muy zen para mi. Es una de las pocas cosas que me desenchufa de todo, que me desconecta del mundo: cortarlas, podarlas, cuidarlas…. Tengo tomateras, calabacines, pimientos…, un mini-huerto, además de girasoles, rosales, hierbabuena, lavanda, etc.…

Cerrar

Es un instrumento-accesorio ideal para emular un pedal steel. Yo estoy muy pillado desde hace mucho tiempo con Ry Cooder. Me pongo mucho sus discos y estoy sacando muchas cosas de él para lo nuevo de Pereza. El slide lo tengo muy presente, aunque estoy aprendiendo. En Aviones ya había muchas canciones que lo llevan y en lo nuevo que estamos componiendo también.

Pep Bou
Pandereta

Pandereta

Armónica

Armónica

Abono para plantas

Abono para plantas

Slide

Slide