Babelia986

El RINCÓN

El rico arte de lo precario

Fotos: Massimiliano Minocri.

Selecciona los distintos elementos de la fotografía para conocer pequeños detalles de la vida de David Bestué y Marc Vives.

Cerrar

Uno de los vídeos más complicados que han grabado Bestué  y Vives en el estudio que tienen en Hangar es “Estado de cambio”, una producción reciente presentada en Casa Encedida que se sirve de las técnicas de animación y para el que han colaborado con Patricia Gea y Joana Teixidor. El jarrón de barro protagonista se transforma en muchas cosas, y una de ellas es este busto de Franco que ahora está en el rincón de las cosas a tirar junto a plásticos, papeles y otros objetos que han utilizado en sus producciones.

Cerrar

Una vez tienen clara la idea del proyecto que realizan, los dos artistas se ponen manos en obras, nunca mejor dicho. En el taller realizan el trabajo manual cuando la instalación lo necesita por lo que abundan las herramientas de todo tipo, como estas sierras de carpintero.

Cerrar

En un pequeño armario metálico guardan las cosas más imprescindibles, que no son muchas, para facilitar el día a día. Vives confiesa que el gel es suyo porque aprovecha las instalaciones del centro de producción Hangar, en donde tienen el estudio alquilado, para darse una ducha cuando el trabajo ha sido demasiado pesado. La fotografia es un recuerdo del vídeo “Estado de cambio”, que grabaron en este taller.

Cerrar

Aunque a final de año se les acaba el plazo de alquiler del taller y tendrán que dejar paso a otros artistas, en el estudio aún guardan algunos de los elementos de sus últimos vídeos. Esta careta de dragón, con la garra y la cola formaba parte de su último vídeo, “Sabadell”, que presentaron hace unos meses en la galería Estrany-De la Motta, la galería que les representa.

El tiempo multiplicado de Patricia Urquiola
Atrezzo del cambio

Atrezzo del cambio

Las sierras

Las sierras

Ducha y recuerdos

Ducha y recuerdos

El dragón del abuelo

El dragón del abuelo