El líder de Izquierda Unida sustenta gran parte de la campaña electoral e iniciativas realizadas en Internet.
El coordinador general de Izquierda Unida afronta las elecciones legislativas con la red como máximo aliado para aumentar su representación parlamentaria y con la voluntad de reformar la izquierda española. Para ello, el equipo de Izquierda Unida ha elaborado una campaña en la que la red y sus herramientas han tomado un papel primordial.
El programa electoral ha sido elaborado a través de las ideas expresadas en un foro del partido por sus simpatizantes, el propio candidato tiene un blog en el que se comunica con la ciudadanía y la campaña se hace, además de en las plataformas tradicionales, en las webs de YouTube o Second Life.
En busca de alternativas
El resultado es un programa centrado en las políticas de integración de los inmigrantes, en los nuevos modelos fiscales para la redistribución y una serie de medidas para frenar el deterioro del medioambiente. Además de apoyar sin fisuras el derecho al aborto y el derecho de las minorías sexuales. Un programa con vistas a reformar y promocionar la izquierda como alternativa política estatal.
Riojano de nacimiento, asturiano de adopción y médico de profesión, Gaspar Llamazares es, ante todo, un hombre de izquierdas. Casado y con una hija, este político multimedia se declara tímido y proyecta una imagen de hombre tranquilo pero de firmes valores progresistas.
Jordi Minguell