España: Santi Cazorla

Santi Cazorla Santi Cazorla Santi Cazorla Santi Cazorla Santi Cazorla Santi Cazorla

La chispa de 'Paquirrín'

LORENZO CALONGE

La alegría en el vestuario suele trasladarse al terreno de juego. Así le pasa a Santi Cazorla, un jugador al que sus compañeros de vestuario le conocen como Paquirrín, por su sentido del humor.

El futbolista del Villareal ha sido una de las agradables sorpresas de esta Eurocopa para España. Salvo en las semifinales, ha jugado más de media hora en todos los partidos, y siempre ha mostrado su chispa y la vitalidad que le inyecta al equipo.

Se trata de un futbolista menudo que se maneja a la perfección con ambas piernas, lo que le permite moverse por cualquier posición del centro del campo, que tiene potencia en el disparo (aunque según Luis Aragonés debería ejecutarlo con más rapidez), que no le falta regate y que sabe centrar desde cualquier perfil. "Sorprenderme no me ha sorprendido para nada, pero está un punto por encima de lo que yo creía", ha dicho de él estos días el seleccionador.

De Las Bahamas a Austria y Suiza

Su inclusión en la lista resultó una sorpresa incluso para él. Cazorla ya tenía destino donde celebrar el subcampeonato del Villarreal: Las Bahamas. Un océano de por medio para desconectar y festejar la segunda participación en la Champions del club castellonense. Luis Aragonés, en cambio, tenía otros planes para él: Austria y Suiza. Casi en el minuto de descuento, este asturiano, amigo íntimo del cantante Melendi, consiguió colarse en la lista de convocados de la Eurocopa. Un centrocampista más de toque y asociación para el club de los Andrés Iniesta, Xavi, Cesc Fábregas, Alonso y Silva.

Ficha personal

Los seleccionados

Santi Cazorla

13/12/1984

Lugo de Llanera (Asturias)

España

Centrocampista

  • ClubVillarreal
  • Veces internacional / Goles7 / 0
  • Palmarés1 Eurocopa

Su posición

-

Cazorla

Cara a Cara

PRISACOM S.A. (Ribera del Sena s/n, Edificio APOT 4º planta) Madrid