Retrato de un país

77. Informática

+Info
Informática

Inés Rodríguez, 34 años

Facturas a punto

Por Ramón Muñoz

Tiene bajo su mando a un batallón de 40 informáticos que se ocupa de que lleguen las facturas y funcionen los servicios de los casi 400.000 clientes de Jazztel en España. Se considera una mujer con suerte.

Cuando acabó la carrera en la Universidad Politécnica de Madrid, en 1993, España acababa de entrar en recesión y a los graduados les esperaba un ambiente hostil de paro fuera de las aulas. Pero Inés no tardó en encontrar empleo. Varias multinacionales le abrieron las puertas y viajó por diversos países latinoamericanos. Ahora cree que el pinchazo económico puede ser una oportunidad para ella y para su empresa. Moral no le falta. Tal vez por eso sus lecturas preferidas sean las historias de los cruzados en la Edad Media.

Como la operadora de telefonía e Internet no está afectada, por ahora, por los temidos ERE, "la gente trabaja con confianza, y el ambiente es relajado". Pero ahora sale menos. Ha añadido a su brillante currículo académico y profesional una nueva ocupación que devora gustosamente su tiempo libre: pesa cinco kilos y se llama Cristina, su primera hija. "Crisis ha habido muchas, pero mi hija es única".

Fotografía de Óscar Carriquí

Subir
elpais.com
Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
el país semanal