El autor

El autor

Mikkel Birkegaard vive en Copenhague. Libros de Luca es su primera novela. Fue publicada primero en su Dinamarca natal, donde se convirtió en un auténtico best seller, y acto seguido fue contratada
en otros 20 países. Los derechos para el cine se vendieron inmediatamente a Nordisk Film, la compañía cinematográfica más importante de Escandinavia e Islandia. Actualmente están en negociaciones con Hollywood.

Te recomendamos

La crítica ha escrito sobre Libros de Luca

Web SUMA www.sumadeletras.com

Portada_libro

La obra:

Un asombroso don, oculto durante siglos en los libros, está en juego.

Luca Campelli no imagina que, al dejar en herencia a su hijo su amada librería en Copenhague, desencadenará una vertiginosa lucha entre organizaciones secretas que se remonta a la época de esplendor de la biblioteca de Alejandría.

«Recomiendo fervientemente esta novela sobre todo a aquellos a los que les gustó La sombra del viento y El cuento número trece».
Waterstone´s

«Sin lectores, los textos no dicen nada. Necesitan de, al menos, un lector. Entonces seguramente hablan. Y cómo… No sólo hablan, también susurran, incluso algunos gritan».

Tras más de veinte años sin saber de su padre, Jon Campelli recibe no sólo la noticia de su súbita muerte, sino también de que es el heredero de la librería anticuaria que éste regentaba, Libri di Luca. Aunque reacio en un principio, este joven abogado de Copenhague tendrá que dejar su prometedora carrera en un bufete para embarcarse en una aventura al mando de la librería, sin imaginarse lo que ésta alberga tras su apacible fachada… Durante años ha sido lugar de encuentro de una sociedad secreta de «lectores» y amantes de los libros que, dotados de un maravilloso poder —que resultaría peligroso en las manos equivocadas—, tratan de preservar una tradición oculta que se remonta a la época de esplendor de la biblioteca de Alejandría. Algo, sin embargo, amenaza este remanso de placer y conocimiento. La muerte de su padre, Luca Campelli, no tan natural como pudo parecer a primera vista, es la señal más evidente, y Jon deberá investigarlo: no sólo corre peligro lo que constituyó el objeto de la vida de sus antepasados; está en juego su propia vida.

De estilo ágil, ameno, moderno, en la estela de la nueva novela nórdica, la obra del escritor danés Mikkel Birkegaard reúne las dos facetas que una buena lectura debe tener: una trama que atrapa desde las primeras páginas y una reflexión sobre la literatura y los propios libros, todo ello de la mano de un autor que se revela como un nuevo maestro del género.