_
_
_
_
_
BOSNIA

Soldados de las fuerzas de la OTAN irrumpen en el domicilio de Karadzic

Según un guardián que se encontraba en la casa del ex dirigente de los serbios de Bosnia, los soldados buscaban armas

Los soldados de las fuerzas de la OTAN han irrumpido en la madrugada de hoy en el domicilio de Radovan Karadzic, ex dirigente de los serbios de Bosnia, reclamado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), en Pale, cerca de Sarajevo, según ha informado la agencia serbobosnia SRNA. Karadzic no se encontraba en su casa cuando los soldados de la SFOR han entrado en la misma, según ha informado la OTAN.

Más información
La Unión Europea asegura que seguirá en los Balcanes aunque EE UU se retire
Karadzic y Mladic son héroes en Pale
'Es una vergüenza que Karadzic y Mladic no estén en la cárcel'
Gráfico:: Cómo funciona el TPIY

Soldados franceses de la fuerza multinacional de paz en Bosnia (SFOR) han llevado a cabo un registro en la casa en busca de armas, según ha dicho un guardián que se encontraba en el domicilio de Karadzic. La operación ha estado apoyada por vehículos blindado y helicópteros, según la agencia de noticias.

La familia de Karadzic no ha informado de que se hayan producido detenciones. El ex líder de los serbios de Bosnia está acusado de crímenes cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-95), especialmente en Sarajevo, y en la matanza de 7.500 musulmanes en Srebrenica. Y hoy se reanuda el juicio en el TPIY contra el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic.

Según un comunicado, los soldados de la SFOR han incautado durante el registro del domicilio "falsos documentos" relacionados con la red de contrabando, así como un "pequeño número de armas de fuego". "El guardia de seguridad de la casa se encontraba presente durante el registro y fue interrogado" antes de ser puesto en libertad, según precisa el comunicado, sin precisar si había más personas presentes o si se ha procedido a alguna detención.

Una fotografía en la que aparecen  Radovan Karadzic y su amigo Nikola Koljevic, en la casa del ex dirigente de los serbios de Bosnia en Pale, después del registro.
Una fotografía en la que aparecen Radovan Karadzic y su amigo Nikola Koljevic, en la casa del ex dirigente de los serbios de Bosnia en Pale, después del registro.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_