_
_
_
_
_
INCIDENTE AÉREO

Dos aviones con 66 pasajeros estuvieron a punto de colisionar sobre Inglaterra

El desastre pudo evitarse gracias a los sistemas anticolisión de los dos aparatos, que indicaron a los dos pilotos las maniobras pertinentes para evitar la colisión.

Dos aviones de pasajeros de las Aerolíneas British Airways que efectuaban sendos vuelos domésticos sobre las islas británicas estuvieron a punto de entrar en colisión el pasado miércoles cuando se encontraron a una distancia de menos de 300 metros en el aire.

El desastre pudo evitarse gracias a los sistemas anticolisión de los dos aparatos, que indicaron a los dos pilotos las maniobras pertinentes para evitar la colisión, según anunció ayer la compañía aérea.

Más información
52 niños rusos que iban de vacaciones a Salou murieron en el choque de aviones
Suiza abre una investigación criminal por el choque de aviones
La Unión Europea niega que las nuevas normas sobre espacios aéreos provocaran el siniestro de Alemania
La línea telefónica del control suizo fallaba en el momento del accidente sobre el lago Constanza

Un Embraer 145 con 43 pasajeros a bordo que volaba desde Glasgow, Escocia, hasta Bristol, en el suroeste de Inglaterra, realizó una maniobra de descenso por debajo de su corredor aéreo, lo que le hizo aproximarse peligrosamente a un avión Dash 8 con 22 pasajeros a bordo que se dirigía a Newcastle, en el noreste de Inglaterra.

Sobre País de Gales

Los sistemas anticolisión de los dos aviones se activaron a las 17.00, hora local, sobre la localidad de Llandrindod Wells, en el centro del País de Gales, indicando a los dos pilotos la maniobra que debían seguir, subir al Embraer y descender al Dash.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Estas maniobras de urgencia permitieron evitar la tragedia, indicó la compañía aérea, que anunció la apertura de una investigación por parte de la Aviación Civil británica.

El pasado lunes, un total de 71 personas, de las cuales 52 eran menores de edad, fallecieron en la colisión de un Tupolev 154 de pasajeros con un Boeing 757 de carga sobre el lago Constanza, en la frontera entre Alemania y Suiza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_