_
_
_
_
_
PERÚ

El gabinete peruano presenta a Toledo su dimisión en bloque

Los ministros ponen "a disposición" sus cargos para facilitar los cambios en el gobierno

Todos los miembros del gabinete peruano han puesto sus cargos a disposición del presidente Alejandro Toledo. Los ministros han presentado su dimisión en bloque para facilitar los cambios que se avecinan en la composición del gobierno. La decisión se produce horas después de la renuncia del ministro de Exteriores, Diego García Sayán.

La dimisión de García Sayán, anunciada hoy, ha generado una crisis en el gabinete ministerial tres semanas antes de que Toledo haga cambios en su equipo al cumplir un año en el poder, el 28 de julio.

Más información
Alejandro Toledo asume la presidencia de Perú
Asaltos en Perú en protesta por las concesiones a empresas privadas
Toledo reconoce ante Aznar que tiene problemas, pero superables
Entrevista:: 'Espero que Europa y EE UU juzguen a Fujimori'

Raúl Diez Canseco, vicepresidente primero de Perú, ha matizado que, de acuerdo con una costumbre política peruana, los ministros han presentado su renuncia en bloque al cumplirse el aniversario de gobierno. "Como sabe la ciudadanía, en esta época del año todos los ministros ponemos nuestros cargos a disposición", ha dicho en una radio local.

De acuerdo con la prensa local, el presidente tenía previsto sustituir al primer ministro, Roberto Dañino. Con los cambios, Toledo espera revertir el descenso de su popularidad y acabar con la situación de conflictividad social que vive el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_