_
_
_
_
_
SUCESO

Una explosión en un edificio de Moscú deja al menos ocho muertos y siete heridos

La autoridades creen que la explosión fue causada por una fuga de gas

Una fuerte explosión cuyo origen parece estar en una fuga de gas ha destruido parte de un edificio de apartamentos en Moscú. Según las autoridades, hay ocho muertos y siete heridos, ya que de las 27 personas que vivían en el edificio, 12 no se encontraban en el mismo en el momento del accidente.

Más información
Los guerrilleros chechenos matan a 85 soldados rusos al derribar un helicóptero
Violentos choques entre tropas rusas y guerrilleros en el sur de Chechenia
Putin declara duelo nacional por la muerte de 110 soldados en Chechenia

La explosión se produjo hacia las 23.10 hora española, en el nordeste de la capital y cerca de la torre Ostánkino de televisión, en el número 32 de la calle Académico Koroliov. El edificio tenía cinco plantas y tres de ellas, las superiores, se han venido abajo. Unos 40 apartamentos han quedado derruidos. La autoridades creen que la explosión fue causada por una fuga de gas, según el viceministro del Interior, Alexandre Chekalin.

El presidente ruso Vladímir Putin envío a la zona al ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, según han indicado fuentes oficiciales. Putin, quien 24 horas antes tuvo que hacer frente a la muerte de 115 militares al ser abatido por separatistas en Chechenia el helicóptero en el que viajaban, fue inmediatamente informado de la explosión en la capital rusa.

Unos habitantes de edificios vecinos han señalado que nada más escuchar la explosión percibieron "un fuerte olor a pólvora", pero otros manifestaron que olía "fuertemente a gas ciudad". Testigos presenciales citados por la agencia rusa de noticias Interfax han visto cómo algunos residentes del inmueble salían por su propio pie, mientras al menos ocho tuvieron que ser rescatados por equipos de rescate.

La policía ha ordenado a los vecinos y curiosos que se arremolinaron frente al edificio siniestrado de Académico Koroliov que mantuvieran el silencio mientras los perros adiestrados olfateaban en busca de señales de vida bajo los escombros, para escuchar el ruido de los posibles supervivientes sepultados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Moscú, con diez millones de habitantes, está muy sensibilizada con las explosiones desde que dos terroríficos atentados atribuidos a los rebeldes chechenos hicieran volar por los aires dos edificios de apartamentos en 1999 con el resultado de 211 muertos.

REUTERS
Los equipos de rescate sacan a un niño del edificio siniestrado en Moscú.
Los equipos de rescate sacan a un niño del edificio siniestrado en Moscú.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_