_
_
_
_
_
CRISIS POLÍTICA EN ISRAEL

El hijo de Sharon será interrogado en los próximos días por fraude electoral

El primer ministro israelí afronta una semana crucial para su futuro político cuando ya pierde popularidad

El hijo del primer ministro de Israel, Ariel Sharon, será interrogado en los próximos días por la policía como parte de la investigación que realiza sobre la corrupción en las elecciones primarias del Likud. Un escándalo que ya está costándole caro a su progenitor, que pierde a pasos agigantados popularidad entre los israelíes.

La policía israelí ha recogido suficientes pruebas que implican a Omri Sharon en maniobras corruptas durante los comicios del partido Likud, que dieron la victoria a su padre como candidato a primer ministro para las generales del próximo día 28.

Más información
Omri Sharon, acusado de compra de votos
Los escándalos de corrupción acorralan a Sharon y amenazan su victoria electoral
Sharon promete "paz y victoria" en el inicio de la campaña israelí

El Partido Likud teme que el interrogatorio a Omri Sharon acentúe el descenso que ya le otorgan los sondeos de opinión desde que se destaparon los casos de corrupción.

Durante el fin de semana, allegados al primer ministro han sugerido que los informes policiales que implican a Omri Sharon en operaciones fraudulentas responden a un ataque lanzado por el Partido Laborista contra el Likud.

Los nombres de otros miembros del Likud y del Parlamento -como el de la viceministra de Infraestructuras- están saliendo a la luz pública y la policía continúa su investigación sobre los actuales casos de corrupción en las primarias del Likud a 23 días de las elecciones generales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

de las sospechas de sobornos y chantajes por votos, la Policía investiga si interesados de los bajos fondos y las mafias han conseguido introducir en la lista de diputados del Likud a varios de sus representantes.

Sharon, antes de la reunión semanal que celebra con su Gabinete.
Sharon, antes de la reunión semanal que celebra con su Gabinete.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_