_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA

Bush prepara un despliegue mediático a favor de la guerra tras las manifestaciones de ayer

Los miembros de su Gobierno participarán en debates televisivos sobre la crisis tras la respuesta masiva de los ciudadanos en contra de la Guerra

Tras una histórica jornada de movilizaciones, el presidente Bush está dispuesto a desplegar toda la maquinaria mediática necesaria para convencer a los miles de ciudadanos que ayer gritaron no a la guerra.

El secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Tom Ridge, y la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, se presentarán en programas de debate dominicales en la televisión, mientras Bush estudia con sus asesores el panorama internacional en su retiro presidencial de Camp David (Maryland).

El gobierno de Bush fue ayer el centro de centenares de protestas en todo el mundo, en una jornada de oposición a un conflicto armado sin igual desde guerra de Vietnam.

Más información
Clamor mundial contra la guerra
Irak considera que el informe de Blix aplaza el peligro
Condoleezza Rice dice que el Consejo de Seguridad es un "órgano incapaz de actuar" contra Irak
Avalancha sin precedentes contra la guerra
Aznar dice que los deseos de paz "no bastan" para evitar el conflicto
"Paremos la guerra contra Irak"
Los desastres de la guerra
Decenas de protestas pacifistas toman las calles de toda Europa
"España no tiene ningún interés en el conflicto"
Unos 200.000 neoyorquinos se concentran en medio de fuertes medidas de seguridad

Las manifestaciones en 250 ciudades de Estados Unidos y las registradas en unas 600 ciudades de otros países culminaron una semana de tropiezos en la marcha de la Casa Blanca hacia el uso de la fuerza militar contra Irak.

Tom Ridge, quien ya el viernes pidió calma a la población tras el susto que le causó la situación de alarma sugerida por el gobierno, responderá hoy a preguntas sobre si son consistentes las amenazas terroristas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Rice, por su parte, tendrá la tarea de explicar cuáles serán los próximos pasos del gobierno de Estados Unidos, mientras siguen partiendo soldados y armamento hacia el golfo Pérsico, después que el Consejo de Seguridad de la ONU rehusara darle a Washington la venia para un ataque militar.

Estados Unidos tiene ya en torno a Irak unos 135.000 soldados y continúa enviando un promedio de 3.500 cada día en aviones de aerolíneas comerciales contratados por el Pentágono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_