_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Violenta manifestación en la ciudad iraquí de Diwaniya

Dos personas han resultado heridas de bala cuando los escoltas del gobernador han abierto fuego .-El contingente militar español se encuentra en la ciudad

Al menos dos personas han resultado heridas de bala en una manifestación que ha tenido lugar en la ciudad iraquí de Diwaniya, violentamente reprimida por los escoltas del gobernador chií Hashim Al-Shalan, que han abierto fuego contra la población. En Diwaniya se encuentra el contingente militar español.

Los manifestantes han asaltado y se disponían a saquear el palacio de Gobierno cuando en ese momento se ha entablado un intenso tiroteo. Según otras versiones, en los mismos incidentes dos personas podrían haber resultado muertas, extremo que no ha podido ser confirmado.

Más información
Miles de chiíes se manifiestan en Bagdad contra EE UU tras la muerte de un niño
Las exportaciones de crudo iraquí, interrumpidas tras el sabotaje de un oleoducto
Un periodista palestino muere por disparos estadounidenses en Irak

Los manifestantes protestaban por no haber recibido sus salarios y acusaban al gobernador de apropiárselos.

Helicópteros norteamericanos han sobrevolado la zona durante los disturbios, y una patrulla de soldados estadounidense ha llegado cuando se han agravado los incidentes.

Presencia militar española

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Precisamente, en Diwaniya se despliega actualmente el contingente español de la brigada Plus Ultra asignado a Irak y que manda el general Alfredo Cardona.

La manifestación de hoy es la segunda en Diwaniya desde hace una semana, cuando nueve personas resultaron heridas en una protesta similar contra el gobernador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_