_
_
_
_
_
LA POSGUERRA EN IRAK

Al menos nueve muertos en un atentado suicida en una comisaría de Bagdad

La explosión ha tenido lugar en un barrio de mayoría chií

Una explosión producida por un coche bomba frente a una comisaría de Bagdad ha causado la muerte de al menos nueve personas, según un portavoz de la policía militar estadounidense. Los fallecidos son tres policías, cinco civiles y el propio suicida, según la misma fuente.

La explosión ha tenido lugar frente a la comisaría iraquí del barrio Ciudad de Al Sadr, cuyos habitantes son en su mayoría musulmanes chiíes.

Más información
Irak empieza a funcionar
Washington estudia retirar su resolución sobre Irak en la ONU
Tres periodistas narran sus recuerdos de la guerra
Asesinado en Bagdad un diplomático español que trabajaba para los servicios secretos

Según el general Chamer al Saadun, jefe de la policía de emergencias para el barrio de Suk Jamila, "un suicida a bordo de un Oldsmobile se precipitó contra un control de policía" hacia las 8.30 horas locales (una hora menos en la España peninsular). "El coche explotó cinco metros más adelante del puesto de control", ha añadido.

Según uno de los heridos, el agente de policía Anuar Abdul Rahim, citado por la cadena de televisión Sky News, él y varios de sus compañeros se encontraban en la puerta de la comisaría cuando "un coche aceleró, chocó con otros vehículos y se produjo una enorme explosión". La detonación provocó un cráter de dos metros de ancho.

Sadr City -conocido antes de la guerra como Sadam City- ha sido un barrio relativamente tranquilo. Este es el atentado más grave registrado en Bagdad desde el perpetrado contra la sede de la ONU el pasado agosto, en el que murieron 22 personas, entre ellas el jefe de la misión, Sergio Vieira de Mello, y el militar español Manuel Martín-Oar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ataque en Baquba

Por otra parte, al menos un soldado estadounidense ha muerto en un ataque con cohetes antitanque cerca de la ciudad iraquí de Baquba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad, según ha informado el Ejército en un comunicado.

Según el Ejército, un soldado de la Cuarta División de Infantería resultó gravemente herido en el ataque contra su convoy, y ha muerto poco después. El incidente tuvo lugar hacia las dos de esta madrugada (una hora menos en la España peninsular).

Con este, son 92 los soldados estadounidenses muertos en combate en Irak desde que el pasado mayo el presidente de EE UU, George W. Bush, diera por terminadas las operaciones de magnitud.

Policías iraquíes inspeccionan la zona afectada por la explosión.
Policías iraquíes inspeccionan la zona afectada por la explosión.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_