_
_
_
_
_

Israel vincula el atentado con las críticas de Europa a su política

Ankara califica los ataques de "bombas contra la estabilidad de Turquía"

Las primeras declaraciones del Gobierno de Tel Aviv tras los ataques a las dos sinagogas de Estabul han sido muy duras con Europa. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Silvan Shalom, ha vinculado los atentados a las actitudes críticas de los gobiernos europeos con la política de Israel en el conflicto con los palestinos.

Además, Shalom ha afirmado que ninguna nación es inmune al terror y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a luchar contra "las fuerzas del mal".

Más información
Al menos 20 muertos y 250 heridos en los ataques contra dos sinagogas en Estambul

"Esperamos que la comunidad internacional no se limite a denunciar lo que ha pasado en Estambul, espero que actúe con el mayor vigor contra el terrorismo, que es un fenómeno mundial", ha añadido el jefe de la diplomacia israelí a través de un comunicado emitido en la radio israelí.

Turquía ve amenazada su estabilidad

El primer ministro turco, Recep Tayyep Erdogan, ha calificado los atentados de "bombas lanzadas contra la paz y la estabilidad de Turquía". De ideología islamista moderada, Erdogan han dicho que "sea quien sea el autor, este es un ataque contra la humanidad".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por su parte, el presidente turco, Ahmed Necdet Sezer, ha señalado que los atentados "se han producido precisamente en el momento en que más necesitamos la paz en Turquía", y ha advertido de que "nunca toleraremos a los que nos quieren destruir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_