_
_
_
_
_
LA CAPTURA DE SADAM

Francia acepta perdonar la deuda iraquí tras las presiones de EE UU

El ministro de Exteriores francés, Dominique de Villepin, ha anunciado hoy que Francia está dispuesta a anular parte de la deuda iraquí a partir del próximo año. El anuncio coincide con la visita a París del presidente de turno del Consejo Provisional de Gobierno iraquí, Abdulaziz Baqer al Hakim, y en vísperas de la llegada del enviado especial de Estados Unidos para la deuda de Irak, James Baker.

Más información
EE UU investiga los vínculos de Sadam con la resistencia iraquí
"Le garantizaremos un juicio justo"

Estados Unidos ha presionado en los últimos días a Francia y Alemania para que perdonen la deuda que Irak había contraído con estos dos países antes de la guerra de Irak. La exigencia de Washington fue lanzada después de que la Casa Blanca excluyera de la tarta económica de la reconstrucción iraquí a los países que no han participado en la invasión iraquí. El Gobierno estadounidense señaló, sin embargo, que su decisión podría variar si esos países excluidos colaboraban.

Villepin y el presidente Chirac han recibido a la delegación iraquí encabezada por Al Hakim. Además, la próxima semana se producirá la llegada del enviado especial de EE UU para la deuda iraquí, James Baker.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_