_
_
_
_
_

La OTAN reconoce las diferencias internas sobre la formación de las fuerzas iraquíes

Las disputas se centran en si la financiación deben asumirla todos los miembros o sólo los que participan en el adiestramiento

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha reconocido hoy las diferencias en el seno de la Alianza Atlántica en torno a la formación de las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes. Hoop Scheffer ha afirmado que "no todos los 26 países de la OTAN están contentos".

El secretario general de la OTAN, que ha asistido hoy en Noordwijk, en el oeste de Holanda, a un consejo informal de ministros de Defensa de la UE, ha respondido así a las preguntas de la prensa sobre las supuestas objeciones interpuestas por Francia y Bélgica hoy antes de vencer un plazo de silencio administrativo establecido por la OTAN para que las propuestas fueran aprobadas.

Más información
La aviación de EE UU bombardea Faluya y causa al menos 60 muertos

Según Jaap de Hoop, las principales objeciones se centran en la financiación, sobre la cuestión de si debe ser compartida por todos los países miembros o corresponder sólo a los que efectúan el entrenamiento en Irak. Las propuestas serán discutidas de nuevo el lunes por la tarde, en una sesión extraordinaria del Consejo Atlántico, según ha anunciado el número uno de la OTAN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_