_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN IRAK

Detenidos dos iraquíes relacionados con el rapto de las cooperantes italianas, según Al Arabiya

Dos heridos leves en un ataque con disparos de mortero contra la embajada de Italia en Bagdad

El canal de televisión árabe Al Arabiya ha informado esta noche de la detención de dos personas supuestamente relacionadas con los secuestradores de dos cooperantes italianas en Irak. Soldados estadounidenses han capturado a estos dos hombres en la ciudad de Ramadi —unos cien kilómetros al oeste de Bagdad—, y les retienen al parecer acusados de "tener prisioneras" a las dos mujeres. Según estas fuentes, se trata de un líder de una tribu iraquí y de su hijo, capturados en el curso de los combates de las últimas horas en Ramadi.

Más información
Berlusconi acusa de "terror mediático" a los secuestradores de las dos italianas
Secuestrados diez empleados de una compañía telefónica en Faluya y Bagdad
La familia del rehén británico acusa a EE UU de sabotear su liberación
EE UU apunta que las elecciones iraquíes no se celebrarán en las áreas bajo control rebelde

El Gobierno italiano no se ha pronunciado por ahora sobre esta información. "Ante un noticia de este tipo, el silencio es obligado", ha declarado uno de sus portavoces, Paolo Bonaiuti. Hace ya más de 24 horas que dos grupos terroristas islamistas anunciaran que habían degollado a Simona Pari y Simona Torretta, aunque esta noticia no ha podido ser confirmada ni desmentida. Además, la embajada italiana en Bagdad ha sido atacada esta mañana con disparos de mortero; dos iraquíes han resultado heridos.

Los italianos han vivido en cualquier cosa otra jornada angustiosa, en la que las frases más oídas en la calle han sido "¿se sabe algo?, ¿han confirmado que están vivas?". Pero nada nuevo se sabía hasta ahora de las denominada dos Simonas, según confirmó hace unas horas un portavoz de la ONG Un puente para Bagdad, para la que trabajaban las dos rehenes y que colabora en un proyecto junto a Unicef para mejorar la educación escolar en Bagdad y Basora.

Según informa la prensa italiana, los servicios de inteligencia de ese país no descartan que el secuestro sea obra de un grupo suní y se están moviendo con gran rapidez ante el temor de que los terroristas hayan anunciado las muertes para "exhortar" a los secuestradores a que las maten.

Varias personas encienden velas frente a la sede del Gobierno en Roma para pedir la libertad de Torretta y Pari.
Varias personas encienden velas frente a la sede del Gobierno en Roma para pedir la libertad de Torretta y Pari.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_