_
_
_
_
_
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA | La hora de la verdad

Edwards anuncia que Kerry no reconocerá la derrota hasta que se cuenten todos los votos

"Hemos esperado cuatro años para esta victoria y podemos esperar una noche más", dice el candidato demócrata a vicepresidente

El candidato demócrata a la vicepresidencia de EE UU, John Edwards, ha anunciado hoy que John Kerry no reconocerá la derrota en las elecciones hasta que se cuenten todos los votos. "Ha sido una larga noche pero hemos esperado cuatro años para esta victoria y podemos esperar una noche más", ha dicho ante centenares de personas reunidas en la plaza Copley de Boston, el cuartel general de los demócratas en estos comicios.

Edwards ha señalado que tanto él como Kerry prometieron que cada voto cuenta y que cada voto será contado. "Esta noche vamos a mantener esa promesa y vamos a pelear por cada voto. Vosotros os lo merecéis. Gracias", ha asegurado.

Más información
El demócrata John Kerry reconoce su derrota en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos

La decisión de Kerry de no reconocer la derrota en Ohio, la Florida de 2004, a pesar de que George W. Bush le aventaja por la mínima, se debe a que, según los demócratas, existirían en ese Estado hasta 600.000 votos sin contar, entre papeletas provisionales y votos por correo.

La breve declaración de esta mañana de Edwards se produjo 30 minutos después de que se informase de la llegada del senador Ted Kennedy a la residencia privada de John Kerry en el barrio de Beacon Hill, en Boston, donde el candidato demócrata sigue el recuento de votos.

Esta noche se ha sabido que John Henry, propietario del equipo de béisbol profesional de Boston, los Red Sox, y seguidor demócrata, ha ofrecido de forma inmediata su avión privado al Partido Demócrata para que los abogados de esa formación puedan desplazarse a cualquier Estado del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Edwards se dirige a seguidores demócratas en la plaza Copley de Boston.
Edwards se dirige a seguidores demócratas en la plaza Copley de Boston.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_