_
_
_
_
_

El mundo condena el 11-J de Bombay

Putin califica los atentados de "monstruoso crimen" y pide castigo para sus autores

India

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha declarado que los atentados perpetrados contra la red suburbana de Bombay son "unos actos cobardes" y "un intento de hacer cundir el miedo entre los ciudadanos".

Pakistán

El presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, y el primer ministro, Shaukat Aziz, han expresado su más firme condena por los "despreciables actos de terrorismo" perpetrados en Bombay, al tiempo que han mostrado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha presentado al Gobierno de India sus condolencias por la cadena de atentados con explosivos cometidos en hora punta contra varios trenes de Bombay, que ha calificado de "monstruoso crimen". "Este cínico crimen, monstruoso por su crueldad, no tiene ni puede tener ninguna justificación. Los terroristas culpables de ese atentado deben ser castigados severamente", ha dicho Putin en un mensaje a Singh.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

España

El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado su "condena" por el el "brutal atentado terrorista acaecido" en Bombay. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado la solidaridad y la condolencia "especialmente sentida" del Gobierno y de los españoles al pueblo indio, ante la "tragedia espantosa que está viviendo de manos de psicópatas y asesinos". "Sabemos, desgraciadamente como otros países, lo que es sufrir este tipo de atentados y, por lo tanto, nuestra condolencia es máxima", ha dicho. El líder del PP, Mariano Rajoy, ha remitido un telegrama a la Embajadora de India en Madrid, Surikanthi Tripathi, en la que expresa sus condolencias.

AI

La organización humanitaria Amnistía Internacional ha condenado, "en los más enérgicos términos", los atentados contra la red ferroviaria urbana de Bombay, que suponen "indudablemente un crimen contra la humanidad". En un comunicado, Amnistía expresa su "solidaridad con las víctimas de estos ataques sin sentido y terribles", y señala que "el hecho de atacar a personas que se dirigían a sus ocupaciones diarias revela un total desprecio por los más elementales principios de humanidad".

Reino Unido

El primer ministro británico, Tony Blair, ha condenado los "brutales y vergonzosos" atentados de Bombay. En un comunicado, Blair expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y subraya que "nada puede justificar el terrorismo". "Permanecemos unidos a India, la mayor democracia del mundo, a través de nuestros valores compartidos y nuestra determinación común de derrotar el terrorismo en todas sus formas", afirma.

UE

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, ha condenadp con firmeza los atentados ocurridos en la ciudad india de Bombay y ha trasladado su pésame y solidaridad a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo indio. "Estoy conmovido por los ataques ocurridos hoy en la ciudad de Bombay, condeno en los términos más firmes estos despreciables actos de terrorismo que han causado muerte y heridas a gente inocente" indica Solana en un comunicado.

EE UU

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado "los actos de violencia sin sentido" cometidos contra la red ferroviaria de la ciudad india de Bombay. "Condenamos estos ataques en los términos más contundentes posibles", ha dicho en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, que ha ofrecido ayuda de su país a India.

Italia

Italia ha rechazado los atentados de Bombay, a los que ha calificado de "actos de inhumana violencia", en palabras de su ministro de Asuntos Exteriores, Massimo D'Alema.

Francia

El presidente francés, Jacques Chirac, ha rechazado "con la mayor firmeza" los atentados "que nada podría justificar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_