_
_
_
_
_

Javier Solana llega por sorpresa a Beirut

El alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común ha subrayado que hay que actuar conforme a la legalidad internacional

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común europea, Javier Solana, ha llegado esta tarde a Beirut para expresar la solidaridad de la UE al primer ministro libanés, Fuad Siniora, en estos momentos difíciles.

En una rueda de prensa, tras reunirse con el mandatario libanés, Javier Solana ha asegurado que la UE está tratando de encontrar una solución a esta "guerra sin lógica". Ha subrayado además, que hay que actuar conforme a la legalidad internacional y que las provocaciones no son aceptables. "Líbano, sus líderes y fuerzas deben trabajar juntos por la paz", ha declarado el representante de la Unión Europea que ha agregado que "lo importante es recuperar la prosperidad y la paz, que están en peligro".

Más información
Hezbolá y el Ejército israelí intensifican sus bombardeos

Solidaridad con Líbano

Solana ha destacado en sus declaraciones que la UE siempre ha defendido "la independencia, integridad y libertad de Líbano" y ha recordado que la resolución 1559 de la ONU define claramente estos principios. Asimismo, ha mostrado su solidaridad con Líbano y que todo el mundo está trabajando para encontrar una solución a este "problema catastrófico".

El alto representante de la UE tiene previsto regresar mañana a Bruselas, aunque no se descarta que vuelva a viajar a la zona la semana próxima.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Javier Solana se ha reunido en Beirut con el primer ministro libanés
Javier Solana se ha reunido en Beirut con el primer ministro libanésAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_