_
_
_
_
_

Un líder religioso de Turquía cree que la visita del Papa no acabará con "el rencor" de los musulmanes

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, recibirá al pontífice en el aeropuerto de Ankara

La visita oficial a Turquía que el Papa Benedicto XVI iniciará mañana "es un paso adelante, pero insuficiente" para atajar el "rencor" que provocaron sus declaraciones sobre el Islam en septiembre pasado. Esa es, al menos, la opinión del líder religioso turco Ali Bardakoglu, director del Departamento de Asuntos Reliosos, expresada en una entrevista al diario Aksam.

"Después de todo lo que ha pasado, la visita del Papa es un paso adelante. Pero no hay que considerar el viaje (...) como un gesto suficiente para abrir la puerta del diálogo y reparar el rencor provocado por las desafortunadas declaraciones", ha dicho Ali Bardakoglu.

Bardakoglu, que se reunirá mañana por la tarde con el pontífice en Ankara, ha declarado, de todos modos, que prefiere "mirar hacia el futuro que abrir antiguas polémicas". "Sentarse y hablar con alguien no significa que uno apruebe todas sus opiniones", ha añadido.

Bardakoglu es un alto funcionario dentro del sistema gubernamental laico turco y fue uno de los primeros en condenar el discurso pronunciado por el Papa en la localidad alemana de Ratisbonne, el 12 de septiembre pasado. Dijo que Ratzinger "habló sobre las relaciones entre el Islam y la razón, reflejando el odio de su corazón y mostrando una visión parcial y llena de prejuicios del Islam".

Erdogan recibirá al Papa

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, recibirá finalmente al Papa Benedicto XVI a su llegada mañana a Ankara, según ha anunciado hoy el Vaticano. Inicialmente, Erdogan no iba a entrevistarse con el Pontífice porque tenía que asistir a la cumbre de la OTAN en Riga, pero después cambió de opinión y lleva un par de días buscando un hueco en su agenda. Esta mañana, el portavoz de Erdogan, Akif Beki, ha confirmado que el encuentro se producirá mañana. Según la prensa turca, durará unos 20 minutos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_