_
_
_
_
_

La explosión de un camión que transportaba cloro deja cinco muertos y más de 140 intoxicados en Bagdad

Un terrorista se hace estallar en un funeral y mata a cinco personas

Una bomba ha hecho volar por los aires hoy un camión que transportaba cloro en el norte de la capital iraquí. La explosión ha matado a cinco personas y otras 140 han resultado intoxicadas por los humos que se han liberado en el aire. Fuentes policiales han asegurado que el explosivo estaba colocado en el camión por lo que han sugerido que los terroristas podrían haber utilizado el vehículo para crear una bomba química.

Más información
Reino Unido retirará a 1.600 soldados de Irak este año

De ser así, los terroristas habrían buscado causar más víctimas utilizando los efectos nocivos de los gases de cloro, una sustancia que se encuentra facilmente ya que se utiliza para purificar el agua. El incidente se produjo cerca de un restaurante conocido como Ahl al Beit, en una parada de la carretera cerca de Taji, a 20 kilómetros al norte de Bagdad, donde el camión estaba aparcado.

El número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos de los heridos. El elevado número de afectados se debió a la inspiración del gas tóxico que transportaba el vehículo en cuatro grandes depósitos. Entre los intoxicados se encontraban muchas mujeres y niños, han confirmado fuentes policiales.

Suicida en un funeral

Por otro lado un terrorista se presentó hoy en una carpa donde parientes y amigos celebraban un funeral en el barrio de Al Akari de Bagdad, accionó una carga explosiva que llevaba colgada al cinturón y mató a cinco participantes al sepelio. También hirió a otros 11, según han afirmado fuentes policiales iraquíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El atentado se produjo sobre las 14,30 hora peninsular, en la conocida Avenida de Palestina, en el este de Bagdad, zona de mayoría chií. Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos y algunos de ellos presentan heridas muy graves. La deflagración causó además daños en los edificios cercanos y coches aparcados en la zona.

La zona del este de Bagdad ya ha sido hoy escenario de dos atentados, que han dejado diez muertos y 31 heridos, en este día que es el séptimo desde que el gobierno comenzó a aplicar el plan de seguridad conocido como "Aplicamos la Ley".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_