_
_
_
_
_

Alonso confirma la autenticidad del vídeo en el que Al Qaeda amenaza a España

El ministro de Defensa pide que no se desprecie "ninguna amenaza" de base yihadista

El ministro de Defensa ha confirmado hoy la autenticidad del vídeo difundido en internet hace 16 días por Al Qaeda y en el que amenazan a las tropas españolas desplegadas en Afganistán y Líbano. José Antonio Alonso ha llamado a "no despreciar" "ninguna amenaza" procedente del terrorismo internacional de base yihadista.

Más información
Al Qaeda amenaza a España por su presencia militar en Afganistán

Alonso ha confirmado que el vídeo "efectivamente se cuelga en uno de los canales de comunicación de la red de Bin Laden" y ha hecho hincapié en la necesidad de "poner la guardia muy alta" ante un fenómeno que debe preocupar mucho a "todos los países del espacio geográfico y político de la Unión Europea". El titular de Defensa ha participado esta mañana en un desayuno con periodistas, celebrado en la sede ministerial.

"Tenemos que seguir trabajando en las mismas claves", ha destacado Alonso, en referencia a la continuidad en la mejora de las redes de información e inteligencia y las inversiones en recursos de cooordinación y cooperación internacional, así como la "mejora en general" de la estructura de seguridad del Estado frente al terrorismo islamista.

"El Gobierno pone en peligro a su país"

El vídeo fue difundido el pasado 13 de marzo por La Voz del Califato, un portal de Internet creado por Al Qaeda en 2005. En la cinta, un supuesto portavoz de la red terrorista asegura que "los países del Islam son una misma nación y él [el Gobierno español], con el envío de tropas a Afganistán, pone en peligro otra vez a su país".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En la grabación se ve a un hombre enmascarado que lee un comunicado dirigido a los Gobiernos de Alemania y Austria en el que, de pasada, alude también a España. En concreto, el locutor advierte al Gobierno austriaco de que "no siga el ejemplo del Gobierno socialista de España, que ha engañado a su pueblo al retirar sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_