_
_
_
_
_

Detenidos seis presuntos islamistas radicales que planeaban atacar una base militar en EE UU

Uno de los arrestados es jordano, otro turco y el resto procede al parecer de la antigua Yugoslavia

Las autoridades de Estados Unidos han detenido en las últimas horas a seis presuntos islamistas radicales que supuestamente planeaban atacar con armas automáticas la base militar de Fort Dix en Nueva Jersey, según ha informado hoy el portavoz de la oficina del fiscal general en Nueva Jersey, Michael Drewniak.

Uno de los sospechosos nació en Jordania, otro en Turquía y parece ser que el resto procede de la antigua Yugoslavia. "Unos son ciudadanos de los Estados Unidos y otros vivían ilegalmente en el país", de acuerdo con Drewniak. "Su intención era asaltar la base militar y asesinar al mayor número de soldados posible", ha añadido.

Más información
Cadena perpetua para cinco británicos que planearon atentar con explosivos químicos

Según fuentes de los servicios de seguridad, el plan ha logrado ser desbaratado cuando aún estaba en fase de preparación y el grupo fue detenido mientras intentaba comprar armas automáticas. Las autoridades creen que los hombres se entrenaron para el ataque en las montañas Poconos (Pensilvania) y presuntamente vigilaron otras instalaciones militares de la zona, como la base Fort Monmouth, de acuerdo con las mencionadas fuentes de seguridad.

Existencia de una grabación

Medios de Nueva Jersey que cita la CNN aseguran que los detenidos grabaron en una cinta tradicional de vídeo sus sesiones de entrenamiento en las montañas de Poconos y que llevaran después la grabación a una tienda especializada para que la pasaran a formato DVD. Fue entonces cuando uno de los empleados del negocio, al ver el contenido de la cinta, se puso en contacto con el FBI.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La base militar de Fort Dix es utilizada habitualmente como lugar de entrenamiento por militares destinados a misiones en Irak o Afganistán. Según la página web del Departamento de Defensa, en 1999 acogió a refugiados albaneses durante la guerra de Kosovo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_