_
_
_
_
_

Decenas de presuntos talibanes mueren en una ofensiva al sur de Afganistán

La policía contabiliza una treintena de fallecidos.- Al menos seis civiles mueren en un ataque suicida en Paktia

Decenas de presuntos talibanes han fallecido en la última ofensiva lanzada por el Ejército de Afganistán, con el apoyo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, al sur del país. La policía afgana habla de una treintena de víctimas mortales, la ISAF reconoce que es un "número significativo" de talibanes muertos, y asegura que los ataques se han "lejos de cualquier centro habitado".

Más información
"Venimos de parte del Gobierno español"
El australiano de Guantánamo regresa a su país para cumplir condena por apoyo al terrorismo

El bombardeo tuvo lugar ayer sábado e iba dirigido a un grupo de "dirigentes enemigos" que se encontraban reunidos en una zona "remota", afirma el comunicado difundido por la fuerza de la OTAN. Esto se suma la muerte, la semana pasado, del mulá Dadullah, considerado el líder de los talibanes al sur del país. La ISAF considera que ambas operaciones ponen "al enemigo en un estado de confusión y desorden".

Ataque suicida en Paktia

Por otra parte, al menos seis civiles han muerto y otros 32 resultaron heridos tras la explosión provocada por un suicida en la provincia de Paktia, al este del país. El ataque ha tenido lugar en Gardez, la capital de la provincia de Paktia, cuando un joven ha hecho estallar la carga que llevaba oculta en su chaleco en el centro de la ciudad.

El ataque se ha producido un día después de la muerte de tres soldados alemanes y seis civiles en otro atentado suicida ocurrido en la provincia norteña de Kunduz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los últimos días han convertido Afganistán en un sangriento campo de batalla, con más de 110 muertos, entre bombardeos, ataques suicidas y combates a lo largo y ancho del país.

Hasta el momento, más de 1.400 personas han muerto víctimas de la violencia en el país, una cifra que está todavía lejos de las 4.400 que fallecieron en 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_