_
_
_
_
_

Según Musharraf, no todos los talibanes "son milicianos intrasigentes y fanáticos"

El presidente de Pakistán ha asegurado que los rebeldes islamistas forman parte de la sociedad afgana

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, ha asegurado que "no todos" los talibanes son "milicianos intransigentes y fanáticos que desafían los valores más fundamentales" de la cultura y la fe islámica de los países árabes. Musharraf también ha admitido que "muchos de ellos pueden ser ignorantes y estar equivocados".

El líder paquistaní ha realizado estas declaraciones ante la 'jirga de paz', una reunión que mantuvieron líderes tribales paquistaníes y afganos en la capital de Afganistán, Kabul.

Más información
Pakistán se compromete a apoyar a Kabul contra los terroristas
El traslado de las tropas de EE UU a Irak ha disparado la violencia en Afganistán
Los talibanes liberan a dos mujeres del grupo de 21 rehenes surcoreanos

El presidente de Pakistán añadió que los talibanes "son una parte de la sociedad afgana" y que aquellos que no están comprometidos con la lucha violencia de forma indefinida, deben ser integrados en el sistema político.

Musharraf cree que "la 'talibanización' y el extremismo representan un estado de ánimo y requieren una estrategia a largo plazo más extensa", en donde la fuerza militar se combinaría con "el acercamiento político y el desarrollo socio-económico". A pesar de todo, el presidente paquistaní reconoció la necesidad de la acción militar contra los milicianos de Al Qaeda y contra los talibanes fanatizados que se niegan a una reconciliación.

A su juicio, la población que aparentemente simpatiza con los talibanes no forma parte de las milicias, lo cual manifiesta su distanciamiento respecto a esos talibanes radicalizados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_